domingo, 22 de enero de 2012

Canelones de york rellenos de puré de patata y foie

Para hoy domingo tocaba comer algo diferente. Mirando en la carpeta de recetas pendientes, me encontré con estos canelones de york que vi hace tiempo en el blog de canelona y ella lo vio en el puchero de  morguix . Tenia todos los ingredientes en casa, así que era el momento perfecto para hacerlo. La salsita de tomate con el queso fundido mmmhhhh!!!

Ingredientes:

8-10 lonchas de jamón de York de un grosor intermedio
1 ó 2 lata de foie, según tamaño.
1 paquete de puré de patatas o puré casero.
Salsa de tomate frito casera o de compra (en cantidad suficiente para cubrir la fuente de horno que vayamos a utilizar).
Queso rallado para gratinar.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 220º.
En primer lugar, elaboraremos el puré de patatas. Si es “de sobre”, siguiendo las instrucciones del paquete. Si es casero, cada uno a nuestro gusto.
Si utilizamos tomate frito de compra, lo mezclaremos con una pizca de azúcar y una cucharada grande de orégano.
Extendemos las lonchas de jamón, colocamos sobre ellas un poco de puré de patatas y después un trocito alargado de foie y con cuidado, formamos un rollito.
Los vamos colocando en una fuente apta para horno, previamente engrasada con mantequilla. Los cubrimos con la salsa de tomate y espolvoreamos con queso rallado y un pelín de orégano. Horneamos hasta que se gratine.
NOTAS: Las cantidades variarán dependiendo de los consumidores. Con 2-3 rollitos o canelones por cabeza hay más que de sobra. Y con un paquete de puré de patatas es suficiente para rellenar 8-10 rollitos. Fijaros en la dirección en la que habéis colocado los rollitos en la fuente, antes de servirlos, con unas tijeras, se parten muy bien las raciones, sin “desmontar” la fuente.
Una vez gratinados, os recomiendo dejarlos reposar, están más ricos templados.
Yo hice tomate frito del libro imprescindible.

No hay comentarios:

imprimir