domingo, 8 de enero de 2012

Chupa chups de tomate cherry caramelizados

Aun tengo recetas pendientes de la cena de nochevieja para subir. A ver si esta semana me pongo al día y las subo. Como decía para nochevieja puse en el centro de la mesa estos chupa chups de tomate, que me encantaron. Esa combinación dulce-salado es todo un acierto. Os las recomiendo, vuestros invitados quedaran sorprendidos,  por lo que decoran la mesa y lo buenos que están.Yo no tenia escamas de sal y le puse sal normal, pero con las escamas queda mas decorativo.


Ingredientes:

Tomates cherry, pequeñitos y maduros
Azúcar
Agua
Sal en escamas
Brochetas o la mitad de largura que estos

Elaboración:

Primer paso, lavamos los tomatitos, los secamos, y nos ponemos a insertar un palillo largo en cada uno. Lo clavamos en el puntito del tallo, sin que llegue a atravesar el tomate.
Después tenemos que hacer el caramelo. Hacerlo en el microondas: se hace en un momentín, pero hay que estar muy atentos para que no se queme. Ponemos 10 cucharadas colmadas de azúcar y 3 de agua en un bol, y lo metemos en el microondas a máxima potencia. No le quitamos ojo, y en cuanto cambie de color, estará listo. Yo calcule 2 o 3 min.
Lo sacamos, y con mucho cuidado, bañamos los tomates en el caramelo. Hay que hacerlo uno a uno, con mucho cuidado de que no nos gotee en la mano. Antes de que se seque, le colocamos unas escamas de sal en la parte de arriba.
Lo colocamos en el vaso donde vayamos a servir, con cuidado de que no se peguen unos a otros. Es algo laborioso de hacer, pero el resultado merece mucho la pena. Además de lo ricos que están, decoran la mesa, ya que podemos poner la sal de colores a juego con la decoración de la misma.

No hay comentarios:

imprimir