jueves, 26 de enero de 2012

Ensalada de bocas y aguacate

Hoy para comer una ensalada diferente.  Si la presentáis así en una comida a vuestros invitados seguro que se quedan sorprendidos. Disculpar por la foto no conseguí que saliera fotogenica, me tendré que esforzar un poco mas. En cuanto a lo que de sabor se trata esta muyyyy buena. y con ingredientes sencillos. Muy rápida de preparar. La receta del blog las cosas de Ana, me gusta mucho su blog y suelo visitarlo con asiduidad.

Ingredientes:

1 cebolla
8 bocas de mar (surimi)
1 aguacate
Mahonesa al gusto
Frutos secos al gusto
Crema de vinagre balsámico

Elaboración:

Corta la cebolla y las bocas en juliana. Mezcla con mahonesa al gusto hasta encontrar la textura deseada. Coloca en una fuente, bol o en un aro de emplatar y aplasta con un tenedor o cuchara para que quede bien colocado, sin huecos.
Saca la pulpa del aguacate y machaca en un cuenco para que quede como una crema.
Coloca la crema de aguacate sobre la cebolla y bocas y aplasta con una cuchara repartiendo bien.
Espolvorea con una mezcla de frutos secos picados (puedes hacerlo en Thermomix, picadora o ponerlos en una bolsa y machacarlos) al gusto. Yo pongo lo que tengo, normalmente almendras, pipas, nueces, anacardos,... (También puedes espolvorear una vez retirado el aro) Retira el aro de emplatar, si lo has usado, y decora con la crema balsámica de vinagre.

No hay comentarios:

imprimir