Se acerca carnaval y para homenajear estas fiestas, yo aporto esta receta que me encontré en el blog de canelona. Tenían una pinta muy rica las fotos... La deje en la carpeta de pendientes hasta hoy, que me las he preparado para merendar. Os recomiendo que entréis en su blog y os leáis la receta entera con todas sus notas.
Ingredientes:
50gr de anís
100gr de agua
55gr de manteca de vaca, cerdo o mantequilla
1 huevo
Un pellizquito de sal
50gr de azúcar
500gr de harina
Opcional, pero lo recomiendo: Ralladura de limón.
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la th el anís, el agua y la manteca troceadita. Programamos 2 minutos, Temp. 50º. Vel 1
Añadimos el huevo, la sal, el azúcar, y ralladura de limón, mezclamos 15 segundos al 3.
Añadimos la harina y programamos 1 minuto, vaso cerrado, vel. Espiga.
Se deja reposar la masa, durante una media hora para que se relaje y la podamos estirar sin dificultad. Iremos cogiendo porciones de masa y vamos estirando sobre una superficie engrasada con aceite de girasol. Han de quedar super-super finas.
Bien le damos la forma de oreja en la mesa, o nada más echar la masa al aceite, con un tenedor, empujar uno de los laterales hacia un lado.
El aceite para freír, mejor que sea de girasol, les daremos una vuelta para que se doren por los dos lados. Las dejaremos sobre papel absorbente y las rebozaremos con azúcar en grano o glas.
NOTAS: Lo mejor, es que si somos dos personas en este proceso, es un coser y cantar, así una estira y la otra al momento las fríe.
La masa que no utilicemos, la podemos congelar para posteriores usos. Es perfecta, no se pega a las manos ni nada y se maneja muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario