lunes, 16 de enero de 2012

Magdalenas de frambuesa th

Mi niño me ha regalado el libro de magdalenas de Xavier barriga. Estuvimos mirándolo y el vio estas magdalenas con una pinta estupenda. Yo para agradecerle el regalito, se las he hecho. La verdad es que el libro entero tiene una pinta... Os aseguro que mas de una magdalena van a caer este año.

Ingredientes:

125 gramos de huevo (2 o 3 huevos medianos más o menos) a temperatura ambiente
175 gramos de azúcar
60 ml de leche a temperatura ambiente
190 ml de aceite de girasol
210 gramos de harina de repostería
5 gramos de impulsor ó levadura química
Una pizca de sal, 
mermelada de frambuesa 

Elaboración:

Batir los huevos y el azúcar en la tmx: poner la mariposa, echar los huevos y el azúcar y programar 5 minutos, 37º, vel.3, cuando acabe programar otros 5 minutos, vel.3 sin temperatura). Mezcla la leche con el aceite de girasol y únelo a la mezcla de huevos batiendo lentamente 4 segundos, vel.2.
Aparte, agrega el impulsor y la sal  a la harina. vel.1 1/2 y luego, unos segundos a vel.4. Tapa la mezcla con un paño y deja en la nevera al menos 1 hora. Precalienta el horno a 250º. Pon la masa en una manga pastelera de boquilla lisa y distribúyela en cápsulas de magdalenas. Llena sólo la mitad, con una manga o una cucharilla coloca un poco de mermelada de frambuesa en cada molde. acaba de llenar los moldes con la masa y pon una cucharadita de mermelada encima de cada magdalena.
Hornea a 210º unos 16 - 18 minutos. Dejar enfriar.

No hay comentarios:

imprimir