viernes, 6 de enero de 2012

Solomillo wellington con cebolla caramelizada th

Hoy día de reyes,(espero que los reyes se hayan portado bien y hayan sido muy generosos) tocaba comer algo especial. Comiamos en casa de la suegra y teníamos que impresionar. Tenia esta receta en pendientes, y hoy era la ocasión perfecta. La receta es de la pagina de velocidad cuchara, si entráis en su pagina pone un pequeño resumen de la historia del solomillo. La cultura gastronómica siempre viene bien.


Ingredientes: (4 pers.)

Para la cebolla caramelizada:
700gr de cebolla
70gr de mantequilla
30gr de aceite de oliva
30gr de caramelo líquido
Sal
Para el solomillo:
1 solomillo de 500gr aprox. de cerdo
1 chorro de aceite de olivar
1 plancha de hojaldre
Sal y pimienta al gusto
1 huevo batido

Elaboración:

Prepararemos la cebolla caramelizada. Para el solomillo te llegará si preparas la mitad de la receta, pero ya que la vamos a hacer, yo la metería en un tarro y guardaría lo que te sobre para usar otro día. No usar en el hojaldre hasta que esté frío.
Pon en el vaso la mariposa, vierte la cebolla cortada en juliana, el aceite, y la mantequilla, programa 30 minutos, varoma, velocidad 1.
Agrega el caramelo líquido, la sal y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1. Reserva
En una sartén vamos a sellar la carne del solomillo, así que pon la sartén un chorro de aceite y fuego alto. Cuando veas que el aceite está caliente, pon el solomillo en la sartén y séllalo unos minutos por cada lado, verás que aparecerá tostadito. Salpimenta y reserva. Coge la lámina de hojaldre y ábrela. Vierte en el centro un poco de cebolla caramelizada ya fría y extiéndela con una cuchara. Pon el solomillo encima ya frío, y echa sobre este más cebolla caramelizada. Recorta los excesos de hojaldre que usaremos luego para decorar nuestro Solomillo Wellington. Ahora cerrarás el solomillo con el hojaldre como si se tratara de un paquete. Bate el huevo y pincela las uniones.
Deja la unión de los extremos del hojaldre hacia abajo -quedará más bonito si no se ve-, da la vuelta al paquete y adorna la parte de arriba a tu gusto. Pincela todo con el huevo batido para que quede doradito. Precalienta el horno a 200ºC y una vez caliente, introduce el solomillo Wellington durante 20 minutos a 200ºC.
Nota: queda genial si lo haces en paquetes individuales.

No hay comentarios:

imprimir