lunes, 6 de febrero de 2012

Bacalao con muselina de ajo al caramelo th

Esto comimos ayer. Un rico bacalao con una salsa con sabor a ajitos para morirse. La receta viene en la revista thermomix magazine de este mes. La primera receta que hago de la revista de febrero. Probarlo no os arrepentiréis. 

Ingredientes:

150 g de agua
4  lomos de bacalao 
200 g de aceite de oliva virgen
3 vainas de cayena (sin semillas y picadas)
15 dientes ajos laminados
caramelo liquido

Elaboración: 

Precaliente el horno a 200º (con gratinador). Ponga los lomos de bacalao, con la piel hacia abajo, en una cazuela bajita y con 150 g. de agua. Tapala y pon a fuego lento. Cuando salga una espumilla y los lomos empiecen a blanquearse apaga el fuego y mantén la olla al calor unos 2 minutos. Coloque los lomos en una fuente de horno  y guarde el agua de cocción.
En el vaso de la Thermomix ponga el aceite y calienta 8 minutos-Temperatura Varoma-Vel. 1.
Cuando el aceite esté caliente añade los ajos en láminas y las guindillas picaditas,10 min  varoma - vel.1.
Cuele el aceite y reserve en una jarra. Ponga en el vaso la mitad de los ajos y 50g de el agua de cocción trituramos 2minutos- vel 8. El resto de ajitos agregarlo a la cazuela sobre los lomos..
Con la espatula baje los ingredientes al fondo del vaso, para hacer la muselina, ponga vel 4 sin programar tiempo y sin quitar el cubilete vierta el aceite muy poco a poco sobre la tapa del vaso. Reparta la muselina sobre los lomos de bacalao. introduzca en el horno 5 min. Sirva en plato y decore con hilos de caramelo liquido.

No hay comentarios:

imprimir