miércoles, 29 de febrero de 2012

Rollo de carne con frutos secos y salsa de ciruelas th

Y por ultimo, el plato principal de la cena del sábado. Unos rollos de carne con su salsita. La receta la encontré en el blog de canecositas. La tuneo del libro a todo vapor.


Ingredientes:


Para los redondos:
30gr de nueces
30gr de almendras (las mías tostadas e incluso con piel)
100gr de orejones (albaricoques secos)
100gr de ciruelas pasas sin hueso.
1 huevo
400gr de carne picada ternera/cerdo
Sal y pimienta.
700gr de agua

Para la salsa:
20gr de margarina
10 ciruelas sin hueso
1 brick pequeño de nata, 200gr
1 cucharita de las de café de maizena
1 cucharita de salsa Bovril
20gr de vino dulce (Pedro Jiménez) o salsa de soja


Elaboración:

Poner las nueces y las almendras en el vaso, triturarlas 3 segundos, vel.6. Sacar y reservar en un plato. Poner los orejones y las ciruelas sin hueso, triturarlas 5 segundos, vel.5. Reservar en el plato junto con los frutos secos.
En un bol mezclar bien la carne salpimentada con el huevo, y todo lo picado en la th. Dividir esta masa en dos y formar dos rollos ayudándonos de film transparente, que queden bien apretados. Con un palillo, hacer agujeritos para que salga el jugo. Colocarlos en el Varoma.
Poner 700gr de agua en el vaso, colocamos el Varoma en su posición y programamos 30 minutos, Temp. Varoma, vel. 2.
Al terminar el tiempo, bajamos el recipiente varoma, echamos el agua y preparamos la salsa en el vaso. Ponemos la margarina y las ciruelas pasas, programamos 1 minuto, Temp. Varoma, velocidad 3 (antes de terminar ese minuto, ya no las estará triturando, podemos parar la maquina, seguro que ya han dejado algo de “gustillo” las ciruelas). Añadimos el resto de ingredientes y programamos 3 minutos, Temp.90º, vel. 3 1/2 ó 4. (Podemos añadir un minuto más si nos gusta más espesa o por si la nata la hemos sacado de la nevera)
Destapar y cortar los rollos en rodajitas de un centímetro de grosor y servir la salsa caliente por encima.
NOTAS: En el libro explica que hay que dejar los rollos en la nevera durante dos horas y servirlos fríos, pero yo no he esperado nada, tan solo los tres minutos de la salsa y he podido cortarlos estupendamente. Sale la carne súper jugosa, aunque no se aprecie muy bien en las fotos. Con estas cantidades comerán unas tres o cuatro personas.

No hay comentarios:

imprimir