lunes, 20 de febrero de 2012

Tarta de almendras th

Para animar el lunes traigo esta tarta de almendras. Es un bizcocho muy jugoso con una capa de almendras azucarada. La mantequilla le da un sabor al bizcocho buenísimo. La receta del blog thermorecetas.



Ingredientes:

Para la cobertura:
150 gr. de almendras crudas
130 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
50 gr. de agua
Para el bizcocho:
150 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de nata líquida 35% m.g.
200 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
Para decorar:
50 gr. de azúcar glas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde redondo desmoldable de 22-23 cm. con un poco de mantequilla o aceite de girasol y enharinamos.
Primero hacemos la cobertura y para ello echamos las almendras en el vaso y programamos 4 segundos, a velocidad 4. No deben quedar muy trituradas, pero si las queremos algo más pequeñas las trituramos otros 3 segundos, a velocidad 4. Las echamos en un bol grande y reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos la mantequilla, el azúcar y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Terminado este tiempo, lo echamos en el bol con las almendras y reservamos.
Preparamos el bizcocho y para ello, sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos el azúcar y los huevos. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Cuando acabe este tiempo, volvemos a programar 5 minutos, a velocidad 4, sin temperatura.
Añadimos la nata, la harina, la levadura y un pellizco de sal. Programamos 10 segundos, velocidad 2. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula. Echamos esta mezcla en el molde engrasado y enharinado u metemos al horno a 180º, durante 25 minutos.
Sacamos del horno y extendemos por encima la mezcla de las almendras reservadas en el bol. Volvemos a meter al horno otros 15 minutos, a la misma temperatura.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas antes de servirla.

No hay comentarios:

imprimir