domingo, 6 de mayo de 2012

Pan sin corteza en varoma th

Hoy iba a subiros un postre que he hecho para el día de la madre. Pero como también hice este pan y me encanto tanto, he preferido pos poner la otra receta para enseñaros este maravilloso pan. A partir de ahora este pan sera el rey de mi casa. Nada que envidiar a los de compra. Y en menos de 2 horas lo tienes listo para comer. Tan tierno, con ese olorcito a pan... Solo os puedo decir que lo probéis y ya me contareis

Ingredientes:

150 grs. Agua
15 grs. Levadura fresca
1 pizca de sal
260 grs. Harina fuerza
Unas gotitas de aceite

Elaboración:

Poner en el vaso el agua, la levadura y las gotitas de aceite. Calentar a 37º vel. 1 durante 1 minuto. Añadir la harina y la sal. Vaso cerrado, velocidad espiga durante 3 minutos. (Cuidado que al no estar demasiado lleno el vaso, puede moverse la Thermomix).
Sacar del vaso, dar forma y colocar en un plato hondo o en un recipiente de aluminio (de cristal tipo Pirex tardará más en hacerse) previamente untado con un poquito de aceite.
Ponerlo en el Varoma con cuidado de que no obstruya las entradas para el vapor. Tapar.
Poner 1,5litros de agua en el vaso y sobre la tapa el Varoma, tapar con una manta, paño o toalla para que este calentito (esto no es imprescindible) y dejar reposar 1 hora aprox. hasta que doble volumen.
Yo le puse el agua calentita en el vaso y en 40 min. ya estaba como en la foto.
Sin destapar, quitar la mantita y poner 45 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma.
Cuando termine el tiempo ya estará el pan LISTO.
Abrir el Varoma y esperar un minutillo a que enfríe un poco, sacar el pan y colocarlo en una rejilla que se enfríe. Cuando esté frío se corta en rebanadas y se puede tostar o comerlo así directamente.

1 comentario:

Carmina en la cocina dijo...

Pues sí que se ve esponjoso!! Te ha quedado sensacional, Un besazo!!

imprimir