sábado, 5 de mayo de 2012

Salteado de chipirones y Champiñones

Para compensar el exceso de los muffins de la entrada anterior,  ahora una entrada ligerita. Algo sencillo y de las llamadas de dieta. Un salteado muy comodo de hacer para servirlo en la cena por ejemplo.Los champiñones son ricos en potasio el cual puede ayudar a la eliminación de líquidos. Son un vegetal muy ligero , que no aporta apenas calorias. Por otra parte, los esparragos trigueros hacen de esta receta aún mas rica en fibra y sales minerales, por lo que se recomiendan en las dietas para perder peso.  Receta de la pagina dietachannel.

Ingredientes:

6 ud. Calamares
5 ud. Champiñones
3 ud. Espárragos trigueros
2 ud. Guindilla Cayena pequeñas
2 cucharadas de Aceite de Oliva
2 dientes de Ajo
Perejil picado Al gusto
Una pizca Sal

Elaboración:

Limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos. Limpiamos los calamares y los troceamos, también podemos encontrarlos congelados, envasados ya limpios y cortados. Limpiar y cortar en 3 ó 4 trozos los espárragos trigueros. Pelamos y picamos el ajo.
En una sartén amplia, ponemos el aceite de oliva y lo calentamos bien. Empezamos echando los espárragos cortados y de seguido los champiñones y esperamos a que empiecen a dorarse, meneando la sartén continuamente, unos dos minutos. Ahora ponemos las guindillas, el ajo picado y de seguido los recortes de calamar o chipirón también a saltear junto con lo anterior, esperamos unos 2 ó 3 minutos, sin parar de mover,"saltear". Espolvoreamos con mucho perejil y con un poco de sal.

Nota: Este plato es ideal si lo ponemos de segundo plato y acompañarlo con una ensalada sencilla de primero. También puede usarse como plato único en una cena. Puede servirse espolvoreándole más perejil sobre el plato y darle un toque de aceite de oliva virgen por encima sin excedernos.

No hay comentarios:

imprimir