sábado, 9 de junio de 2012

Bizcocho de natillas th

Quereis merendar un trozo de bizcocho???' Tiene un intenso sabor a vainilla y es muy esponjoso.. tan blandito. La receta la vi en el blog de cane la subio por el dia mundial sin gluten y es del blog cocina facil sin gluten. A mi me estaba bueno a mi chico el sabor a vainilla no le a gustado, en fin para gustos colores.


Ingredientes:

4 huevos
100 grs de azúcar
200 grs harina (100g harina arroz + 50g maizena + 50 fécula de patata), si no disponéis de fécula de patata, ponemos 130 gr de harina de arroz y 70 gr maizena.
1 sobre de levadura (hacendado) o 2 sobres dobles de gasificantes
1 sobre de preparado para natillas (hacendado)
150gr de leche
120 grs aceite

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos azúcar y huevos hasta que éstos doblen su volumen y blanqueen., colocamos la mariposa, temperatura 37º unos 4 minutos a velocidad 3 1/2, cuando acaba el tiempo, volvemos a programar otros 3 minutos sin temperatura a igual velocidad
Añadimos el aceite y la leche, mezclamos bien. Unos 10 segundos, al 3
Quitamos la mariposa. Echamos las harinas, el preparado de natillas y la levadura o gasificantes. Mezclamos, colocando vaso cerrado y unos cinco golpes de Turbo.

Vertemos sobre un molde engrasado y metemos al horno precalentado 180º, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

2 comentarios:

Neus dijo...

Pues tiene una buena pinta increíble!!

burbuja_84 dijo...

Muchas gracias neus!!!!

imprimir