viernes, 22 de junio de 2012

Crema de calabaza con toque de apio y huevo escalfado

La calabaza es un alimento ideal para las dietas para perder peso, su contenido en agua es elevado y su aporte calorico es muy bajo, cada 100 gr aporta menos de 20 calorias. La receta de la pagina dieta channel.



Ingredientes:

300 gr. Calabaza
1 Zanahoria Grande
1 Cebolla Grande
Apio Al Gusto
Una Cucharada Aceite de oliva
1/2 Vaso Leche (opcional)
Una Pizca de Sal
1 Huevo (opcional)
1,5 l Agua

Elaboración:

Cortar en trozos grandes la calabaza e ir pelándola. Pelamos y limpiamos la zanahoria y la partimos en 4 trozos. Pelamos y cortamos en 6 ú 8 trozos grandes la cebolla.
Ponemos a hervir el agua en una olla, con la sal y la cucharada de aceite de oliva e introducimos toda la verdura, también el apio al gusto y tapamos. Si utilizamos una olla Express daremos 12 minutos de cocción, si es una olla convencional tardará 30 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo, desechamos todo el agua de la cocción excepto unos 3 ó 4 vasos del caldo, que serán necesarios para triturar con batidora, junto con la verdura cocida. Justo antes de triturar podemos añadir medio vaso de leche. Una vez triturado, pasamos por un chino para adquirir una textura más homogénea de la crema.
CONSEJOS:
Si queremos incorporarle el huevo a esta receta lo haremos escalfado, de la siguiente manera: Ponemos casi a hervir un recipiente con agua y un buen chorro de vinagre, sumergimos el huevo cascado durante 3 ó 4 minutos, nos ayudamos con la espumadera de tal modo que la clara se mantenga pegada alrededor de la yema y terminamos de hacer el huevo bajando el fuego. Pasado el tiempo podemos depositar con cuidado el huevo en un recipiente con agua fría o con hielo. Si queréis eludir este método de cocción del huevo, podéis hacerlo cociendo un huevo duro convencional de forma sencilla, es opcional.

No hay comentarios:

imprimir