jueves, 21 de junio de 2012

Molinetes de hojaldre y ternera th

Para un aperitivo estos molinetes vienen fenomenal. Se pueden servir calientes o fríos. Recién salidos del horno están buenísimos, pero templados o fríos están muy buenos también, con la ventaja que los puedes dejar horneados con antelación y así nos ahorramos tiempo en la cocina. Yo los prepare para la cena del cumple de mi hermana y a todos los comensales nos encanto. La receta es de la revista thermomix magazine.


Ingredientes:

100 gr. de cebolla
1 diente de ajo
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
500gr de carne de ternera picada
3 cucharaditas de orégano
2 cucharadas de tomate concentrado
Una cucharadita de sal
Pellizco de pimienta negra molida
500 gr. de masa de hojaldre congelada en dos bloques (previamente descongelada)
100gr de queso cheddar rallado
Un huevo batido

Elaboración:

Precaliente el horno a 200º
Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo y programamos 3 seg.-vel 4 Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso, añadimos el aceite y sofreímos 5 min.- varoma -vel 1
Incorporamos la carne picada, una cucharadita de orégano, el tomate concentrado, la sal y la pimienta, programamos 10 seg.- giro izq.- vel 3, para que queden todos los ingredientes bien mezclados. Retiramos del vaso y reservamos.
Abrimos los bloques de hojaldre (quedarán dos bloques de 25 por 25 cm aprox.)
Distribuimos el relleno por encima de la masa, dejando un borde de unos 2 cm limpios en uno de los extremos. Pincelamos con agua este borde. Espolvoreamos por encima el queso rallado, el orégano restante.
Enrollamos las masas como si fueran un brazo gitano, de manera que el borde pintado quede al final. Cortamos cada rollo en 12-14 rodales, los colocamos en dos bandejas de horno forradas con papel de horno.
Aplanamos ligeramente los molinetes con el cubilete o una pala, pincelamos con huevo batido y horneamos a 200º 20 min. hasta que estén dorados. Retirar del horno, dejar templar y servir.

1 comentario:

Neus dijo...

Muy rico, sin duda :9

imprimir