lunes, 18 de junio de 2012

Ensalada de garbanzos, atún y jamón

Los garbanzos son fuente de proteinas pero también contienen más de un 60 % de hidratos de carbono, lo cual nos ayudá a equilibrar aquellas dietas que sean muy proteicas.  se puede y se deben incluir los garbanzos también dentro de las dietas de control de peso, acompañándolos de estos ingredientes forman en conjunto, una más que saludable receta. Fuente: Dieta channel.



Ingredientes:

200 gr. de Garbanzos de bote
1 lata de Atún
50 gr. de Jamón Cocido
20 gr. de Maíz de lata
2 Pepinillos grandes
Escarola Al gusto
Vinagreta - Elaborada con pimientos
Pizca Sal

Elaboración:

Cortamos el jamón cocido en dados, también cortamos en rodajas los pepinillos en vinagre. Escurrimos el líquido de las latas de atún y maíz. Escogemos y limpiamos unas hojas de escarola (también podéis utilizar lechuga).
Elaborar una vinagreta con pimientos, rojo, amarillo y verde, en un bol lo mezclamos con aceite, vinagre y sal. Si utilizamos garbanzos de bote, nos ahorraremos tiempo y no será necesaria la cocción de los garbanzos. En un bol, mezclamos los garbanzos con los pepinillos, el jamón cocido, el maíz y la vinagreta.
Solo se trata de montar el plato, en la base colocamos la escarola con los tacos de atún. Por encima de la base, añadimos la mezcla con los garbanzos que teníamos en el bol. Si se desea añadir un poquito de aceite y sal al final.

1 comentario:

Neus dijo...

Pues la verdad es que hago una ensalada más o menos igual, que queda bien rica. Además, ahora en verano, apetece muchísimo :)

imprimir