domingo, 17 de junio de 2012

Tarta de queso con chocolate blanco th

Hoy empezare esta entrada Felicitando  a una persona que quiero mucho. Feliz cumpleaños Amparo. 
Es el cumpleaños de mi hermana amparo. Y anoche lo celebramos en su casa, hicimos una cena por todo lo alto. Y por supuesto no podría faltar la tarta. Es de la revista thermomix magazine nº 32. Esta de muerte, y ademas es muy rápida de preparar. Hacedla no os dejara indiferentes...

Ingredientes:

150 g de chocolate blanco
500 g de nata liquida (Temp. amb.)
250 g de leche (Temp. amb.)
130 g de azúcar
250 g de queso Philadelphia (Temp. amb.)
1 sobre y medio de cuajada royal

Galletas maría para la base
sirope de chocolate o caramelo

Elaboración:

Poner el chocolate en el vaso y triturar 10 seg vel 7.
Poner todos los ingredientes en el vaso, triturar unos segundos a velocidad alta y programar 10 minutos, 100º, velocidad 3.
Mientras la thermomix hace la crema, poner en un molde desmontable mediano, una capa de galletas, luego otra capa de sirope de chocolate y otra de galletas, sin triturar ni nada, siempre se quedan unos huecos pero con la segunda capa de galletas se tapan un poco.
Verter la preparación directa del thermomix al molde pero al principio muy poco a poco para que las galletas no cojan aire debajo y suban a la superficie. Por mi experiencia hacer lo siguiente: al principio cubrir con la crema las galletas y dejar un ratito que se empapen bien para que pesen, luego seguir con el resto de la crema echándola también despacito. Dejar enfriar un poco y meter a la nevera para que cuaje durante al menos 6 horas. Lo mejor de un día para otro. Una vez fría y bien cuajada yo la adorno con virutas de chocolate.
Nota: Tiene que mantener unos segundos los 100º por lo que si tenías todos los ingredientes en la nevera, vigilar las lucecitas y si llega ya está pero si termina y esta en 80º ponerle un minuto o dos más.

No hay comentarios:

imprimir