jueves, 14 de junio de 2012

Galletas con frutos secos th

Que despiste llevo últimamente, llevo tres días intentando publicar algo. Pero no se como, me lió con otra cosa y se me va el santo al cielo. Pero hoy si que si, hoy para compensaros traigo estas galletas. Son dulces y al mismo tiempo saladas. A mi me han dejado muy sorprendida. La receta del blog de Cane. Y como dice Ali esta receta puede ser de aprovechamiento, para deshacernos de los restos de frutos secos que tenemos rondando en el armario.


Ingredientes:

120gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de azúcar vainillado
75 gr. de azúcar moreno
230gr de harina repostería
1 cucharadita de levadura química, Royal.
85 gr. de frutos secos salados: 30gr de cacahuetes + 30gr de nueces + 30gr de almendras

Azúcar moreno para rebozar.

Elaboración:

En el vaso trituramos los frutos secos, unos 4 segundos a velocidad 5, que no queden muy picados para que se noten los trocitos. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar 30 segundos a velocidad 3. Añadimos el huevo, el azúcar vainillado y batimos unos segundos a velocidad 4. Incorporamos la harina y la levadura, removemos 15 segundos, velocidad 6.
Luego añadiremos los frutos secos y mezclamos 4 segundos al 3.
Sacamos la masa con la espátula sobre una superficie enharinada y formamos una bola. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 15 minutos.
Para formarlas:
Sacamos la masa del frigorífico y extendemos no muy finita, entre dos papeles de hornear, vamos recortando con un cortapastas y formamos bolitas del mismo grosor (con el cortapastas, más o menos obtendremos bolitas del mismo tamaño, mejor que si cogemos pellizcos de la masa a ojo).
Dejamos la bolita encima de un poco de azúcar moreno y aplastamos con los dedos, pasando la galleta a una bandeja forrada con papel de horno, por la parte que no está rebozada.
Introducir en el horno previamente calentado a 180 º de 10 a 14 minutos, según nos gusten de sequitas o según hornos. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar allí, hasta que endurezcan.

No hay comentarios:

imprimir