domingo, 29 de julio de 2012

Bizcocho de zanahoria y nueces th

No se si es el calor que hace o que, pero ultimamente no me apetece cocinar nada. Por eso no actualizo tanto el blog. Hoy para disculparme por la falta de entradas os traigo este bizcocho. Jugoso, muy jugoso. La receta es del blog Mis pinitos de cocina.

Ingredientes:

150ml aceite de oliva
80ml de leche
180gr azúcar moreno
3 huevos
200gr de harina integral
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura de repostería (colmada)
50 gr. de nueces
150gr de zanahorias.

Elaboración:

Precalentar el horno 190º.
Rallamos las zanahorias y reservamos. Batimos unos segundos Veloc. 4 el aceite con el azúcar, la leche y los huevos. Añadimos la harina, la levadura y la canela y mezclamos unos segundos Veloc. 4. Por ultimo ponemos la zanahoria rallada y las nueces picadas en trocitos al gusto1 o 2 segundos en Veloc. 2.
Vertemos la mezcla en un molde de cake (yo lo forro con papel de hornear, pero lo podemos untar con un poco de mantequilla para que no se pegue)
Lo metemos al horno previamente calentado a 190º, 30 min. con el horno solo por abajo y 5 mas por arriba y abajo, pero esto ultimo es muy relativo, en mi horno que no tiene aire me va bien con estos tiempos, pero cada horno es un mundo, lo mejor es ir probando.
Nota: la receta original lleva mantequilla sustituyendo el aceite, y nata sustituyendo la leche.

No hay comentarios:

imprimir