martes, 31 de julio de 2012

Granizado frappelate th

Cuando Le vi esta receta a Cane me he lanzado como la hija del viento ha hacerla. Que bien sienta este café granizado después de comer. O para merendar, o incluso para después de cenar. Yo os lo recomiendo. 

Ingredientes:

6 cucharaditas de nescafé descafeinado
250 gr. de leche condensada
200gr de hielos

Espuma de leche:
De 100 a 200gr de leche desnatada muy fría.

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso. Mezclar a velocidad 5-10 progresiva, ayudándonos de la espátula, hasta convertirlo en una crema granizada. Dejaremos la máquina al 5 unos segunditos para que parta los hielos y subiremos progresivamente al 10.

Tomar al momento o reservar en un Tupper bajito en el congelador. Cuando lo queramos volver a tomar, partimos a trocitos como si se tratase de hielo y lo volvemos a montar al 10, para que nos quede cremoso.

Espuma de leche: Poner la mariposa en el vaso, echar la leche y programar 2 minutos al 3 1/2
NOTAS: No queda todo espuma, el fondo es leche líquida, pero hay una capa bien gordita y espesa en la superficie y bajo la tapa, de espuma. Si lo dejamos reposar un minuto, todavía queda con más cuerpo, para decorar los cafés.

Lo ideal es tener el granizado preparado y a la hora de servir, tan solo montar la leche. Es perfecto para aquellos que no son muy cafeteros, pues te puedes poner la cantidad de leche al gusto.

3 comentarios:

Colecciona recetas dijo...

Pues yo también se lo vi a Cane y ahora a tí, ya mismo lo preparo porque tiene que estar de escándalo!

Colecciona recetas dijo...

Yo también se lo vi a Cane y ahora a tí, ya no tengo excusa porque seguro que está de escádalo!

burbuja_84 dijo...

No puedes tardar en prepararlo, esta de muerte.

imprimir