jueves, 20 de septiembre de 2012

Mermelada de fresas th

Esta fue mi primera mermelada en la thermomix, he de decir que para ser la primera que hice en la maquina es todo un lujo. Como era novata me asuste cuando aquello empezó a hervir y desbordar un poco por el bocal... Yo me quede pensando c...! Que pasa aquí? Se recomienda no poner mas de 500gr de fruta por cada tirada. Ya que si con 500 a mi se me salio un poco por el bocal imaginaos si ponéis mas. La receta del libro de repostería.

Ingredientes:

500 g. De fresas
400 g. De azúcar
1 cucharada de zumo de limón

Elaboración:

Lavar las fresas y quitar las hojas. Poner en el vaso las fresas, el azúcar y el zumo de limón y programamos 30 minutos temp. 100º vel. 2.

Verter en frascos de cristal, los cuales habremos esterilizado antes, y les hacemos el vació, los colocamos boca bajo todo un día.
Nota: en el libro pone 500 de azúcar yo le quite para que no estuvieramuy dulce, aun así la encontré muy empalagosa. Aun le quitaría azúcarle añadiría 350 gr.

No hay comentarios:

imprimir