domingo, 23 de septiembre de 2012

Tarta mousse de petit regaliz th

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi hermana. Este año quería hacerle esta tarta que venia en la revista thermomix magazine nº 43. Que pintaba bastante bien. Y la verdad no nos ha defraudado para nada. Estaba riquisisisima. En el tema de la decoración os pido perdón pero no andaba muy inspirada. Va acabar siendo verdad el refrán que en casa del herrero cuchillo de palo!!! 

Ingredientes:

Base:
200 gr. De galletas Digestive
80 gr. De mantequilla
Mousse:
8 hojas de gelatina
300 gr. De golosina de regaliz rojo relleno
50 gr. De leche
500 gr. De nata líquida para montar
100 gr. De queso cremoso (tipo Philadelphia)
100 gr. De azúcar
2 claras de huevo
Regalices o gominolas, para decorar


Elaboración:

Base de galletas: Echamos las galletas, partidas en trozos, en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.
Vertemos esta mezcla en un molde desmoldable de 24 cm. De diámetro. Con una cuchara, lo extendemos por toda la base del molde y con ayuda del cubilete, lo prensamos de modo que quede igualado y con el mismo grosor por toda la base. Reservamos en el congelador o en el frigorífico mientras hacemos la mousse.
Con papel de cocina, limpiamos el vaso y la tapa para eliminar los restos de galletas que queden en el vaso.
Mousse petit regaliz: En un bol con agua fría, ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos. Reservamos.
Echamos los regalices en el vaso (300 gr.) Y trituramos durante 25 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Echamos la leche, la nata, y las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Programamos 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el queso y programamos 5 minutos, a velocidad 4. Retiramos a un bol grande y reservamos. Lavamos y secamos el vaso, la tapa y la mariposa.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos el azúcar y las claras de huevo. Programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos otros 4 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura y sin el cubilete. Incorporamos al vaso la crema de regaliz reservada y mezclamos durante 3 segundos, a velocidad 3. Quitamos la mariposa en las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la mariposa, mediante movimientos envolventes, hasta que todo este bien integrado.
Vertemos esta mezcla en el molde, sobre la base de galletas y dejamos que repose en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas o hasta que esté cuajada.
Decoración: Desmoldamos la tarta y la colocamos sobre una el plato o bandeja donde vayamos a presentarla. Podemos colocar algún trocito de regaliz.

1 comentario:

ROSA CANDY dijo...

Me encanta que te gustara ... me hace mucha ilusion verla por vuestros blogs ... un saludo

imprimir