Acabo de descubrir mi receta favorita de coliflor!!!!!!!! que cosa mas buena. Se hace muy rápido y es una receta bastante barata. Para mi lo mejor la salsita de queso. Junto a la coliflor le da un sabor. La receta es de la pagina thermorecetas.
Ingredientes:
1 coliflor
1,5 litros de agua
400 ml nata líquida para cocinar
8 salchichas alemanas
Sal
Pimienta
Nuez moscada
200 gr. queso Emmental rallado
Elaboración:
Echamos en el vaso, el agua y lo programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Mientras, vamos separando la coliflor en ramilletes y los colocamos en el recipiente varoma. Terminados los 10 minutos, quitamos el cubilete y colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 3. Si terminado este tiempo nos parece que está un poco dura, programamos 4-5 minutos más (o hasta que esté tierna), temperatura varoma y velocidad 3.
Quitamos el recipiente varoma y reservamos tapado para que no se enfríe la coliflor.
En un recipiente hondo y ancho ponemos las salchichas y les añadimos el agua caliente (temperatura varoma) de haber cocido la coliflor. Dejamos que reposen mientras preparamos la salsa de queso.
Sin lavar el vaso de la thermomix, añadimos la nata, sal, pimienta y nuez moscada. Ponemos a calentar 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Añadimos el queso y programamos 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Comprobad que se ha deshecho bien el queso, si no, programad uno minuto más.
Mientras, sacamos las salchichas del agua y las vamos cortando en rodajas. Ponemos la coliflor en una fuente amplia, añadimos las salchichas por encima y volcamos la salsa de queso. Si queréis podéis espolvorear con perejil picado seco para darle un poco de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario