domingo, 18 de noviembre de 2012

Galletas 3 2 1 th

Hace media hora que las he sacado del horno y creo que ya me he comido 5. He perdido la cuenta. Están tan buenas que no podía parar de comer una detrás de la otra. Y como no he corrido para contároslo a vosotr@s. No podéis dejar pasar esta receta. Son increíblemente buenas.  La receta la saque que he descubierto hace poco: un domingo en mi cocina.
Ingredientes:

300 gr de harina
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
Azúcar y canela para rebozar (al gusto)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC y forrar dos bandejas de hornear con papel vegetal.
Poner todos los ingredientes (menos el azúcar y canela del rebozado) en el vaso de la Th Batir 1 min. Vel. 4. Sacar la masa y pasarla a un bol para que sea más fácil de manipular. Ir haciendo bolitas redondas con la masa (con dos cucharas) y colocarlas en la bandeja de horno (20 en cada bandeja). Sin manipularlas demasiado, aplastarlas suavemente con un tenedor para marcar las rayitas.
 Hornear a 170ºC durante 15 min. aprox. (que se hagan pero sin llegar a dorarse del todo). Sacar del horno y dejar la bandeja del horno con las galletas sobre una rejilla durante 5 min. (pero no mucho más), lo justo para que podamos manejarlas con la mano (sin quemarnos).
Poner en un cuenco azúcar y canela (al gusto) y rebozar las galletas una a una por arriba y por abajo para que se quede el azúcar bien pegadito (hay que hacerlo cuando la galleta aun este caliente o tibia). Dejarlas en una rejilla para que acaben de enfriar.

No hay comentarios:

imprimir