martes, 15 de enero de 2013

Berenjenas rellenas especiales th

No os podéis imaginar lo ricas que están estas berenjenas rellenas. Me han gustado muchisimo. Son tan fáciles de hacer y con ingredientes saludables.Me hubiese comida las dos mitades yo sola. La receta del blog Thermorecetas.
Ingredientes: (2 personas)

1 berenjena grande
1 huevo
800 gr. de agua
1 cebolla
1 lata de atún en aceite de oliva virgen extra 
2 cucharadas grandes de tomate frito
100 gr. de queso tipo philadelphia 
Queso rallado para gratinar (tipo Emmental)
Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Abrimos la berenjena sin pelar por la mitad. Le quitamos la carne (teniendo cuidado de dejar un poco de carne pegada a la piel para que se nos mantenga fuerte cuando la rellenemos). Colocamos las dos mitades en el recipiente varoma con la piel hacia arriba, las tapamos y reservamos.
Después ponemos el huevo en el cestillo, añadimos el agua al vaso. Cerramos el vaso y colocamos encima el varoma con las berenjenas. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. 
Cuando termine el tiempo, colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente apta para horno y les añadimos una pizca de sal y pimienta. A continuación sacamos el cestillo con el huevo, lo pasamos por agua fría para enfriarlo y lo pelamos.
Vaciamos el agua del vaso, lo enjuagamos y lo secamos muy bien. Echamos el huevo y picamos 3 segundos, velocidad 3. Si os gusta más picadito, podéis programarle unos segundos más. Reservamos.
Escurrimos el aceite de la lata de atún dentro del vaso. Cortamos la cebolla en cuartos y la echamos al vaso. Añadimos también la carne de la berenjena que habíamos reservado al principio. Después ponemos una pizca de sal y pimienta, al gusto. Programamos 5 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de verdura de las paredes y la tapa hacia las cuchillas y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
A continuación, añadimos el huevo duro que teníamos reservado, el atún, el queso philadelphia y el tomate frito. Programamos 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura 100º.  Rellenamos las berenjenas y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno a gratinar hasta que estén doraditas.

No hay comentarios:

imprimir