jueves, 24 de enero de 2013

Patatas rellenas de atún th

Ya tenemos la comida para mañana. Unas ricas patatas rellenas  de atún. Mientras se cuecen las patatas podemos estar haciendo otras cosas. La receta me la paso mi presentadora.
Ingredientes: (2-4 personas)

6 patatas medianas
100 gramos de queso para rallar
50 gramos de cebolla
100 gramos de  champiñones
50 gramos de aceite
200 gramos de nata liquida
2 latas pequeñas de atún
Sal al gusto y pimienta
500 gramos de agua

Elaboración:

Rallar el queso 8 segundos velocidad 5-10, sacar y reservar.
Poner el agua en el vaso, programar 5 minutos temperatura varoma, velocidad 2.  Partir las patatas a lo largo por la mitad, colocar en el recipiente varoma boca abajo. Colocar el recipiente varoma en su posición y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Sacar las patatas y dejar enfriar.
Quitar el agua, trocear la cebolla 4 segundos, velocidad 4, añadir los champiñones y el aceite y trocear 3 segundos en velocidad 4, sofreír 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Vaciar las patatas dejando un borde para que no pierdan consistencia. Una vez terminado el sofrito incorporaremos la pulpa de las patatas, el atún escurrido y un poco de queso del rallado. Sazonar y mezclar 3 segundos en velocidad 2.
Rellenar las patatas, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno hasta que el queso este fundido. Servir calientes o templadas.

No hay comentarios:

imprimir