domingo, 10 de febrero de 2013

Bacalao con tomate y patatas th

Para cambiar un poco hoy toca algo de pescado. Es para mi gusto uno de los pescados que mas me gusta. Esta receta esta de muerte, las patatas blanditas, la salsa de muerte. Es muy cómoda de preparar. La receta de canelona.
Ingredientes:


2 pimientos choriceros secos
1 guindilla (cayena)
1 cebolla grandota
2 dientes de ajo
70gr de aceite
300gr de tomate natural triturado
80gr de taquitos de jamón serrano (una tarrina de las de compra)
Media pastillita de caldo de pescado o sal, con moderación, pues ya añadimos jamón que también está salado.
1 cucharadita tamaño café de azúcar
2 patatas
Sal, hierbas provenzales y una pizca de pimentón
Lomos de bacalao fresco en su punto de sal

Elaboración:

Abrimos los pimientos choriceros y la guindilla, les quitamos las pepitas. Pulverizamos en el vaso de la thermomix, 30 segundos al 10. (Quedará como a “escamitas”, no se reduce a polvo pero no importa) Partimos la cebolla a cuartos y la echamos al vaso junto a los dientes de ajo. Troceamos 6 segundos, a vel. 4. Bajamos con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas. Añadimos el aceite y pochamos 10 minutos Temp. Varoma, vel. 1 
Mientras tanto, preparamos los ingredientes del cestillo y el varoma, para ello pelamos y partimos las patatas a tacos, reservándolas en el cestillo.  Las espolvoreamos de sal, con las hiervecitas y la pizca de pimentón. Removemos bien para que se impregnen todas.
Engrasamos el recipiente Varoma y colocamos dentro los lomos de bacalao. 
Una vez pochada la cebolla, añadimos al vaso el tomate, el jamón serrano, la pastillita de caldo y el azúcar para restar acidez. Removemos con la espátula. Colocamos el cestillo en su lugar.  Ponemos la tapa y colocamos también el recipiente varoma en su lugar. Programamos 20 minutos, Temp. Varoma, vel. 1 
* Si nos gusta el pescado en su punto, podemos colocar el varoma, cuando falten diez minutos para terminar, en lugar de colocarlo desde el principio de los 20 minutos.
NOTAS: Como somos dos en casa, tan solo puse un lomo de bacalao para cada uno, con las patatas y la salsita de tomate, queda un plato bastante completo. Si queremos alargar la receta para más comensales, podemos añadir lomos de pescado y alguna patata más. Para rizar más el rizo, una vez hemos terminado la receta, y montado los platos o la fuente donde vayamos a servirlo,  podemos añadir una cucharada de mayonesa encima de cada lomito y gratinarlo en el horno. A mi me ha gustado tal cual, pero aquí dejo la sugerencia, todo depende del tiempo que dispongamos o de lo que nos apetezca “manchar”

No hay comentarios:

imprimir