jueves, 28 de febrero de 2013

Coliflor al vapor con besamel de calabacin th

Como me arrepiento de no haber preparado antes esta receta. A mi el calabacin me echaba un poco para atrás  no es que no me guste pero no tengo claro si solo me lo comería  Cuando la vi en la revista no me termino de convencer, el otro día la volví a ver y como tenia una coliflor en casa aproveche y la prepare. Que cosa mas buena. La receta es de las fáciles meter en la thermo y olvidarse.
Ingredientes: 

80gr de cebolla 
30gr de aceite de oliva
1 cubito de caldo de ave Knorr
300gr de agua (yo 200gr)
600gr de calabacín sin piel, cortada a rodajas
1 coliflor mediana cortada en ramilletes
150gr de leche desnatada
4 quesitos 
Pimienta y nuez moscada
Queso rallado 4 quesos para gratinar.    

Elaboración:

Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite, la troceamos 4 segundos, al 4. Sofreímos 5 minutos, Temp. Varoma. Vel 1.
Agregamos el cubito de caldo, el agua y los calabacines. Situamos el recipiente varoma con la coliflor en su posición. Programamos 30 minutos, Temp. Varoma, vel.1
Retiramos el varoma con cuidado y colocamos la coliflor en una fuente. Añadimos al vaso la leche, los quesitos, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 30 segundos, velocidad 5-10 progresiva.
Vertemos sobre la coliflor, espolvoreamos con queso y gratinamos unos minutos.
Notas: Aunque el título de la receta nos dice “bechamel”, en realidad diría que es una “salsa o crema” de calabacín, pues no añadimos harina o maizena en la preparación. Y en cuanto a la degustación, queda muy suave, pues tanto la coliflor como la crema, sueltan agua tras su preparación, aligerando la salsa cuando la pasas al plato.

imprimir