sábado, 20 de abril de 2013

Guiso de alcachofas th

Yo sigo aprovechando la temporada de las alcachofas para elaborar nuevas recetas. Hoy le ha tocado a este guiso. Muy sano y con pocas calorías  Para la operación bikini. Aprovechad ahora que están baratas. El único inconveniente es que mi thermomix las odia, las coge y las tritura. No hay manera, ni con la mariposa, ni el giro a la izquierda, ni la velocidad cuchara.... Pero quitando este inconveniente están de muerte. Receta de misis que adapto canelona a thermomix.


Ingredientes: (2 personas)

6 alcachofas
2 zanahorias
1 tarrina de bacón ahumado
4 ajos bien gordos
25gr de aceite de oliva
325gr de caldo (o agua con “avecrem casero“)
1 bote pequeño de cebolla frita. Marca Hida.

Elaboración:

Cortamos las alcachofas en cuartos y las dejamos a remojo con agua y zumo de limón.
Picamos los ajos, subiendo rápidamente a vel.10. Bajamos los restos de las paredes con una espátula de goma.
Vertemos el aceite y programamos 3 minutos, temp. Varoma, vel.1 Añadimos el bacón, el botecito de cebolla, las zanahorias a rodajitas y las alcachofas. Programamos 4 minutos, temp. Varoma, vel. Cuchara, giro a la izquierda. 
Mientras tanto, calentamos el agua en el microondas, casi hirviendo.
Echamos el agua en la th y la cucharada de “avecrem casero” (o sal o caldo que tengamos preparado) Programamos 20 minutos, temp. 100º, vel. Cuchara, giro a la izquierda. 

NOTAS: Con estas cantidades, salen dos platos bien grandes. La cantidad de agua, a vuestro gusto, pero recordad que hay que cubrir más o menos las alcachofas.
El tiempo variará según la dureza de las alcachofas.

No hay comentarios:

imprimir