sábado, 8 de junio de 2013

Bizcocho de zanahorias y nueces th

Que rico nos ha estado este bizcocho. Tiene un sabor a nueces, y con los trocitos de zanahoria que le dan una textura y dulzor muy extraño, pero muy rico. No las tenia todas conmigo, ya que la zanahoria no me gusta nada, ni cruda, ni guisada... Pero ahora que lo hemos probado os lo recomiendo. La receta del blog Recetario canecositas.

Ingredientes:

150gr de nueces
300gr de zanahorías peladas y a trozos
175gr de azúcar
4 huevos
100gr de aceite
150gr de harina
2 sobres gasificantes (2 blancos y 2 azules)
Decoración:
Azúcar glas

Elaboración:

Echamos las nueces al vaso y las rallamos de 2 a 3 segundos al 6. Reservamos
Echamos las zanahorias a trozos y las rallamos de 2 a 3 segundos al 5. Reservamos
Precalentamos el horno a 180º.
Enjuagamos el vaso. Colocamos la mariposa. Echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temp. 37º, vel. 4. Al finalizar, programamos el mismo tiempo y velocidad, sin pinchar temperatura. La lucecita que veremos, es el calor residual del vaso.
Vertemos el aceite y mezclamos 15 segundos al 3.  Añadimos las nueces y la zanahoria reservada, mezclamos 10 segundos al 2. Quitamos la mariposa. Incorporamos la harina y encima, los dos sobres gasificantes. Selector vaso cerrado y damos dos golpecitos al botón Turbo. Terminamos de envolver con la espátula si fuese necesario.
Engrasamos un molde con mantequilla y volcamos la mezcla. Horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Cuando sacamos el bizcocho del horno, lo desmoldamos sobre una rejilla, yo lo vuelco, que la base quede arriba. Cuando se enfría..espolvoreamos de azúcar glas.

No hay comentarios:

imprimir