sábado, 3 de agosto de 2013

Pollo asado a la importancia th

Como me voy de vacaciones una semana y no voy a conectarme, antes de irme quería subir esta receta de pollo. Nos la comimos ayer, las patatas están riquísimas. Es una receta muy fácil de hacer y económica. El pollo queda muy rico y sale salsita pa mojar. La receta de Ana sevilla (otra vez).

Hasta la vuelta!!!

Ingredientes:

Adobo:
3 patatas medianas
4 dientes ajo
Perejil
15 gr. aceite
Sal
1 ½ Kg. a 2 Kg. pollo

Salsa:
200 gr. cebolla
3 dientes ajo
40 gr. aceite
5 gr. harina
200 gr. vino blanco
200 gr. agua
2 hojas laurel
1 cacito o pastilla caldo pollo
Pizca colorante artificial
Perejil picado

Elaboración:

En una fuente de Pyrex engrasada, colocar una cama de rodajas de patatas algo gruesas.
Hacemos el adobo del pollo, picar los ajos y perejil, 4 seg. vel.5. Bajar restos hacia las cuchillas, añadir sal y aceite y mezclar 5 seg. vel.2. Adobar bien el pollo y colocar encima de la cama de patatas.
Hacemos la salsa: Picar la cebolla y ajos,  4 seg. vel.4. Bajar restos hacia las cuchillas, agregar el aceite y sofreír 8 min. Varoma, vel. cuchara, sin cubilete, para que quede bien pochada. Añadir la harina, 1 min. 100º, vel. 2.
Vino blanco, agua, laurel, cacito o pastilla, colorante y perejil picado, 5 min. 100º, giro izda, vel.1. , sin cubilete, para que evapore el alcohol.
Precalentar el horno a 200º, con un cacharrito de agua en el fondo, (Eso hará que las carnes queden jugosas).
Volcar la salsa en la fuente, remover un poco y llevar al horno 1 ½ a 2 horas, dándole vuelta al pollo, de vez en cuando. El tiempo es orientativo, depende de las piezas de pollo que aséis. Dejar reposar 10 minutos al sacarlo del horno y a disfrutar.

No hay comentarios:

imprimir