domingo, 29 de septiembre de 2013

Brownie de chocolate y queso cremoso th

El viernes fue el cumple de mi padre, y para celebrarlo les lleve este brownie. A mi familia les encanto, aunque no sabían que llevaban queso, y a alguno no les gusta. Para mi gusto la capa de queso es lo que hace que este brownie este mas que bueno. La verdad me ha gustado bastante. La receta me del blog misthermorecetas.
Ingredientes:

4 huevos
280 gr. de azúcar
190 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
120 gr. de harina de repostería
50 gr. de cacao puro en polvo
300 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
Para decorar: sirope de chocolate y/o helado de vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde desmoldable cuadrado o rectangular o en un molde de silicona de 20 x 20 cm y no es necesario engrasarle.
En el vaso, echamos 2 huevos, 200 gr. de azúcar, la mantequilla, la harina y el cacao puro en polvo. Programamos 30 segundos, a velocidad 5. Comprobamos que todo esté bien mezclado, si no es así programamos otros 15 segundos, a velocidad 5.
Vertemos esta mezcla (es muy espesa) en el molde y la extendemos bien con una espátula.
Aclaramos el vaso y la tapa y los secamos bien.
Echamos los otros 2 huevos, el queso cremoso y los 80 gr. restantes de azúcar. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.
Vertemos esta mezcla (un poco líquida) sobre la masa de chocolate y con una cuchara mezclamos un poco las dos capas, aunque siempre quedará arriba la crema de queso.

Metemos al horno y dejamos que se haga durante 1 hora, a 170º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho. 
Sacamos del horno, dejamos que temple un poco, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Decoramos con sirope de chocolate y una bola de helado si se desea.

No hay comentarios:

imprimir