miércoles, 25 de diciembre de 2013

Pastel navideño de turrón y chocolate th

Y este el postre del día de navidad. Esta riquísimo, y es un postre muy vistoso. fácil de hacer pero hay que tener paciencia para que el relleno solidifique bien. La receta viene en la revista thermomix magazine de diciembre y en la pagina thermofussion.
Ingredientes:

Pastel:
150 g de turrón de jijona
500 g de nata para montar 35% materia grasa
35 g de azúcar
120 g de chocolate fondant en trozos
30 de brandy o coñac
24 bizcochos de soletilla
250 g – 300 g de leche (para mojar los bizcochos de soletilla…)
Cobertura:
75 g de nata 35 % materia grasa
75 g de chocolate fondant o chocolate con leche
35 g de mantequilla
1 cucharada de cacao en polvo (para espolvorear...)

Elaboración:

Pastel: Añadimos el turrón al vaso y trituramos 2 seg, vel 5, reservamos en un bol mediano. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos 250 g de nata y montamos en vel 3, sin tiempo, hasta que este montada, vigilamos por el bocal.
Una vez montada lo vertemos junto al turrón pulverizado que teníamos reservado y mezclamos con la espátula, con movimientos envolventes y reservamos en el frigorífico. Sin lavar el vaso, añadimos los 250 g de nata restante y 4 min, 90º, vel 1, añadimos el chocolate troceado y mezclamos 30 seg, vel 2.
Incorporamos el brandy y mezclamos 15 seg, vel 3, vertemos en un bol y dejamos en el frigorífico 1 hora, para que la crema coja consistencia.
Montaje y preparación: Mientras montamos el pastel, forramos con film transparente un molde de cake de 26 X 10 cm aprox. Una vez haya pasado la hora y la crema este lista, montamos el pastel, cubrimos el fondo con una capa de bizcochos soletilla previamente mojados en la leche (solo mojados….mojar y sacarlos…) encima vertemos la mitad de la crema de turrón y la extendemos, continuamos con otra capa de bizcochos soletilla previamente mojados en la leche y la mitad de la crema de chocolate.
Repetís el procedimiento alternado con el resto de las cremas y los bizcochos soletilla hasta terminar. Cubrimos con film trasparente y reservamos en el frigorífico un mínimo de 2 horas, (mejor de un día para otro…) Una vez terminado cubrimos con el chocolate.
Cobertura: Añadimos al vaso la nata y 2 min, 90º, vel 1. Añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y 30 seg, vel 3. Desmoldamos el pastel y cubrimos con el chocolate y dejamos reposar en el frigorífico durante 20-30 minutos y espolvoreamos con cacao en polvo 

No hay comentarios:

imprimir