sábado, 21 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate y praline de avellanas

Otra receta mas de turrón que se une a las que ya tengo en el blog. Esta es muy parecida a el turrón crujiente de toda la vida. Con la diferencia que este lleva el praline de avellana que le deja un gustito muy rico en el paladar. La receta es de la pagina gastronomiaycia. También viene en la caja del molde del turrón.
Ingredientes

250 gramos de chocolate fondant 
150 gramos de praliné de avellanas
15 gramos de arroz inflado chocolateado.

Elaboración

Pon un recipiente apto para micro el chocolate troceado  junto al praliné de avellanas. Caliéntalo en el micro 30 seg, remueve y vuelve a calentar 30 seg mas. Remueve y si vemos que no se ha terminado de fundir el chocolate calentar unos segundos mas, con precaución de que no se queme.
Una vez que el chocolate y el praliné se hayan fundido e integrado, obteniendo una crema homogénea de chocolate-praliné, mezclar el arroz inflado con la crema de chocolate para que se integre en toda la tableta, viértela en el molde para turrón (si utilizas un molde de turrón de otro material que no sea silicona, fórralo con papel vegetal para poder desmoldarlo bien).
Deja enfriar y reposar el turrón de chocolate y praliné de avellanas en un lugar fresco durante 12 horas aproximadamente o hasta que veas que ha adquirido la consistencia del turrón. Para conservarlo, envuélvelo en papel vegetal y en un recipiente o caja de cartón. 

No hay comentarios:

imprimir