miércoles, 18 de diciembre de 2013

Salchichón de chocolate th

Aquí traigo otra receta dulce para servir en la mesa el día de navidad, con los postres claro. Es muy resultona y original. Y siempre puedes quedarte con la gente haciéndoles creer que es algo salado en lugar de dulce. Esta muy bueno y seguro que la vuelvo a preparar para otros años. 
Ingredientes: (para 12 raciones)

200 gr. de galletas María
130 gr. de chocolate fondant en trozos
3 yemas de huevo
40 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla en trozos
20-30 gr. de nueces partidas por la mitad
azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

En el vaso de la Thermomix, ponemos 200 gr. de galletas y retiramos las necesarias para que el peso se quede en 170 gr. (unas 5 galletas, que reservaremos). Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 5.
Retiramos del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate en trozos, las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla. Programamos 3 minutos, temperatura 70º y velocidad 1. Si no se ha deshecho completamente el chocolate, programaremos 1 minuto más, temperatura 70º y velocidad 1. Troceamos con la mano las galletas entera que teníamos reservadas y las nueces. Las añadimos al vaso junto con las galletas trituradas. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 3. Colocamos un rectángulo de papel film sobre la encimera y vertemos el contenido del vaso. Damos forma de cilindro (entre unos 5 y 6 cm. de diámetro y unos 30 cm. de largo) y cerramos por los extremos con el papel film. Lo hacemos rodar por la encimera para que quede bien apretado.
Reservamos en el frigorífico hasta que esté firme (aprox. 3 o 4 horas). Cuando esté frío, espolvoreamos azúcar glas y volvemos a envolverlo con el papel film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón. Retiramos el film, cortamos en rodajas y servimos.
Sugerencia: si queremos que el salchichón quede con marcas, una vez hayamos formado el cilindro, lo colocamos sobre una esterilla de sushi y lo envolvemos para que se marque. Reservamos en el frigorífico envuelto en la esterilla hasta que se enfríe.

imprimir