miércoles, 4 de diciembre de 2013

Turrón de galleta dos chocolates y avellana

Aquí llega el segundo turrón de la temporada. Este lleva dentro una crujiente galleta que esta para morirse. Acompañado de dos chocolates que hacen un rico contraste. Y las avellanas bañadas en chocolate muy ricas. La receta del blog Mi gran diversión  Yo no le puse el coco rojo, en casa no gusta.
Ingredientes:

Galleta:
65 gr. de azúcar moreno
40 gr. de harina
25 gr. de almendra en polvo
40 gr. de mantequilla punto pomada
Sal
Parte inferior:
60 gr. de chocolate negro (70%)
Parte superior:
125 gr. chocolate blanco
30 avellanas tostadas

Elaboración:

Galleta: Mezclamos la mantequilla con el azúcar, incorporamos el resto de ingredientes y trabajamos un poco la masa (queda una textura arenosa).
Ponemos la masa entre dos papeles de horno y estiramos con un rodillo, cortamos a la medida de nuestro molde. Precalentamos el horno y horneamos a 150º durante 30 min. Cuando lo extraemos todavía está tierno, al enfriarse queda crujiente (lo dejamos enfriar antes de manipular). Una vez frío lo introducimos en el molde y reservamos.
Parte inferior: Deshacemos el chocolate negro al baño maría o al microondas y lo volcamos encima de la galleta que tenemos en el molde. Lo introducimos en el congelador mientras preparamos el otro chocolate.
Parte superior: Deshacemos el chocolate blanco al baño maría o al microondas. Bañamos las avellanas en el chocolate, las sacamos y reservamos encima de un papel vegetal.
Extraemos el molde del congelador, sacamos el turrón y le damos la vuelta, de manera que el chocolate negro nos quede ahora en la parte inferior del molde.
Volcamos el chocolate blanco encima de la galleta, colocamos las avellanas encima.
Notas: Yo utilizo como molde, un cartón de leche cortado por la mitad a lo largo
En la receta  está cubierto con coco rojo, pero en casa no gusta el coco, por eso lo he dejado así. Para los que se atrevan con el coco solo tienen que teñirlo de rojo y espolvorear sobre el choco blanco antes de que endurezca.

1 comentario:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que turrón tan novedoso y rico, este tengo que probarlo.
Besos. Lola

imprimir