lunes, 6 de enero de 2014

Chorizos a la sidra th

Un entrante para cambiar un poco y dejar aun lado tanto dulce. Este aperitivo nos lo comimos en la cena de noche vieja. Los puedes hacer con antelación y están para chuparse todos los dedos de la mano. Con una rodajita de pan que mas se puede pedir. Hacedlos no os decepcionara. La receta de velocidad cuchara.
Ingredientes:

1 botella de Sidra Natural (700ml)
1 hoja de laurel (opcional)
6-10 chorizos frescos, 
Pan de pueblo 

Elaboración:

Pincha la piel de los chorizos con la ayuda de un tenedor para que cuando cuezan, suelten toda la grasa.
Vierte en el vaso de la Thermomix® toda la sidra, pon el cestillo dentro, la hoja de laurel, y los chorizos (yo los tumbo y los coloco unos encima de los otros). Programa 40 minutos, Varoma, velocidad 1.
No te quemes, retira cada chorizo y corta en rodajas. Sirve en un cuenco de barro usando parte de la salsa que se ha quedado en el vaso y acompaña con pan de pueblo, os chuparéis los dedos. Si quieres evitar la grasa, directamente no uses nada de la salsa… a tu gusto.
 Notas: Estos chorizos se toman calentitos con pan. 
Puedes usar chistorra en lugar de chorizo, a tu gusto, pero lo que uses, que sea de buena calidad. Si te sobran, guárdalos en un tupper en la nevera y caliéntalos con un golpe de microondas o prepáralos con antelación para tenerlos listos cuando llegues a casa con los amigos.

No hay comentarios:

imprimir