sábado, 4 de enero de 2014

Tarta de queso y dulce de leche th

Vamos a seguir con mas dulce. Esta tarta que traigo hoy es el postre de año nuevo. una tarta con la suavidad del queso, un rico sabor a limón y el dulzor del dulce de leche. Una combinación excelente. La receta del blog Corazón de almíbar.
Ingredientes:

Para la base:
180 gr. de galletas digestive 
70 gr. de mantequilla
Para la tarta:
250 gr. de agua
1 sobre de gelatina de limón 
70 gr. de azúcar ó edulcorante
250 gr. de queso tipo philadelphia
250 gr. de queso mascarpone
200 gr. de nata liquida
Para la decoración:
100 gr. de dulce de leche
Láminas de plátano secas (opcional) 

Elaboración:

Preparar la base triturando con la Thermomix las galletas vel. 5 hasta que estén hechas harina y añadir la mantequilla fundida en el microondas por el bocal, triturar 5 segundos a vel. 6.
Poner un aro de emplatar en el plato dónde vamos a servir la tarta, ajustar a la medida que nos conviene, unos 22 cm. para que me queden  altas  y cubrir la base con la galleta molida, con el dorso de una cuchara, aplastar bien y dejar la base con el mismo grosor por todos los lados.
Poner el agua en el vaso y programar 5 min. 100º y vel. 1 para que se caliente y agregar el sobre de gelatina, el queso, la nata y el azúcar, mezclar 20 seg. a vel. 5.
Verter la mezcla dentro del molde y dejar enfriar un poco, cuando esté fría la metemos en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de consumirla.
Una vez pasado el tiempo, retiramos el aro con cuidado y con una espátula mojada en agua templada arreglamos los bordes si han quedado desiguales, cubrimos la superficie con el dulce de leche y lo adornamos.

No hay comentarios:

imprimir