domingo, 9 de febrero de 2014

Empanadas mornay th

Aquí traigo unas empanadas con una bechamel enriquecida con yema de huevo. Son unas empanadas muy ricas. El hojaldre esta bueno con cualquier cosa y si le añadimos este relleno esta mejor aun. La receta de Ana sevilla.
ingredientes:

40 gr. cebolla
40 gr. mantequilla
40 gr. harina
300 gr. leche
Pimienta sal y nuez moscada
100 gr. queso rallado (Mozzarella, emmental…)
1 yema huevo
180-200 gr. jamón cocido en tacos (O pavo)
2 láminas hojaldre
Huevo pintar

Elaboración:

Ponemos en el vaso la cebolla, 2 seg. vel.5. Bajar restos hacia las cuchillas, añadir la mantequilla y sofreír 6 min. Varoma, vel. cuchara, SIN CUBILETE.
Agregar la harina, y pochar 2 min. 100º, vel.3. (Con cubilete)
Ahora añadimos la leche, sal (No pasaros con la sal si el jamón cocido es muy salado), pimienta y nuez moscada, 4 min. 100º, vel.4.
Añadir el queso rallado, yema huevo y jamón cocido en tacos y mezclar 5 seg. giro izda., vel.3. Dejar templar en un bol mientras cortamos el hojaldre.
Precalentar el horno a 200º.
Estirar el hojaldre espolvoreando con un poco de harina, pinchar bien, y cortar en 6 parte iguales cada lámina, colocar en una bandeja forrada con papel de hornear, poner el relleno, pincelar los bordes con huevo batido, y tapar con las otras 6 partes de hojaldre bien pinchado, Las tapas deberéis de estirarlas algo más, para que no se queden cortas al tapar. Apretar los bordes bien para que se peguen y pincelar la superficie con huevo batido. Espolvorear semillitas de sésamo y hacer unos cortes no profundos.
Hornear (200º) unos 18-20 minutos hasta que tomen color. Se sirven calientes o a temp. ambiente.

No hay comentarios:

imprimir