domingo, 2 de marzo de 2014

Tarta de los domingos th

Anoche comimos esta tarta de tres capas.  Y como su nombre indica hoy es un buen día para subirla. Parece ser que el nombre se lo dieron porque por su sabor es un postre casero que comerías en domingo. Es muy rápida de preparar y mas fácil aun degustarla. Esta muy buena sobre todo el toffe. Yo le añadí dos hojas de gelatina al toffe para que al enfriar se quedara con consistencia y no se desparramara por los bordes al desmoldar. La receta con thermomix del blog de canecositas.
Ingredientes:

Crema pastelera 
500gr de leche
80 gr de azúcar
40 gr de maicena
3 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillado
Nata montada
500 g. de nata para montar muy fría
70 g. de azúcar glas
Una cucharada sopera de queso crema  o un sobrecito de estabilizante.
Salsa de caramelo o toffe
150gr  de azúcar
2 ó 3 cucharadas de agua
200 gr  de nata a temperatura ambiente
2 hojas de gelatina 

Galletas normales.


Elaboración:

Cubrir la base del molde con una capa de galletas, (sin remojarlas) como si fuese un puzzle. No importa que nos queden huecos.
Preparar la crema pastelera echando todos los ingredientes al vaso y programando 7 min, 90º, vel. 5.  Recién hecha, la vertemos en el molde. Cubrimos con otra capa de galletas, (esta vez…las puedes remojar con un poco de leche sola o con neskuik o aromatizada con algún licor) pero sin pasarnos, tan sólo vuelta y vuelta, que aún queden firmes. Reservamos la tarta en el frigorífico, mientras  preparamos el toffe.
Hacemos un caramelo con el azúcar y el agua, en una sartén removiendo continuamente, cuando coja color, añadimos los 200gr de nata templada, poco a poco y sin dejar de remover. No echéis la nata a bocajarro, poco a poco, integrándola bien.
Cuando se haya integrado la nata y espese un poco, quitamos del fuego y dejamos enfriar. Yo lo paso a  una ensaladera, donde podamos ir dando vueltas con una espátula para que ese “enfriamiento”, sea más rápido y espese más con el reposo.
Mientras enfría, montamos la nata.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la nata, el queso y el azúcar. Programamos velocidad 3 ½  pero sin tiempo, hay de estar atenta. 
Sacamos la tarta, cubrimos con la nata y alisamos. Volvemos a meter en la nevera. Cuando está el toffe frío, (muy espeso) lo vertemos sobre la capa de nata, movemos un poco el molde para que se extienda bien. A la nevera de nuevo hasta la hora de servir.

2 comentarios:

MODAS DONÉ dijo...

Hola voy a hacer esta tarta, pero creo que se te a olvidado cuando pones las hojas de gelatina. Me lo puedes decir? Gracias

burbuja_84 dijo...

Cuando añadas la nata y lo saques del fuego. Ahí es cuando añades las hojas de gelatina.

imprimir