jueves, 3 de abril de 2014

Cheescake de oreo th

Otra tarta con galletas oreo que subo al blog. ¿A quien no le gustan estas galletitas? Sale una riquísima tarta de queso con trocitos de galleta. Esta tarta se la hice a mi hermano por su cumpleaños. La receta del blog de Ana sevilla.
Ingredientes:

34 galletas oreo 
80 gr. mantequilla fría
400 gr. nata montar fría
120 gr. azúcar glas
250 gr. queso mascarpone a temp. ambiente 
150 gr. queso untar a temp. ambiente
1 cta. postre vainilla líquida
6 láminas gelatina
100 gr. leche
Nata montada y oreos pequeñas adornar

Elaboración:

No se lava el vaso en toda la preparación.
Quitar el relleno a 24 galletas y romper 10 galletas toscamente con relleno,. Reservar el relleno y las galletas rotas, por separado.
Triturar la parte negra de las 24 galletas con golpes de turbo, añadir la mantequilla fría  10 seg. vel.6. Forrar la base de un molde de unos 23 cm. desmontable, mojando el anverso de una cuchara con agua fría, para que se extienda bien y no se pegue. Llevar a la nevera.
Colocar la mariposa y montar unos segundos la nata bien fría a vel. 3 ½.
Añadir el relleno de las 24 galletas reservado, queso mascarpone, queso de untar, azúcar glas y vainilla, mezclar 20 seg. vel. 2 ½. Quitar la mariposa, volcar en un bol, añadir las galletas rotas y terminar de envolver. Reservar en la nevera.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos.
Calentar la leche 3 min. 90º. vel.1. Añadir las láminas de gelatina bien escurridas y mezclar 10 seg. vel. 3. Dejar enfriar.
Mezclar la leche con la mezcla de nata y con movimientos envolventes. Volcar sobre la base de la tarta, alisar bien y llevar a la nevera unas horas para que cuaje.
Decorar con nata montada y galletitas oreo. Servir bien fría.

1 comentario:

Neus dijo...

He hecho más o menos esta receta un par de veces.. y mira que queda rico! :)

Un besito

imprimir