domingo, 30 de noviembre de 2014

Rollitos de anís th

Se acerca la navidad, esta casi a la vuelta de la esquina. Yo inauguro la temporada de recetas de navidad con estos rollitos de anís. Me encantan estos rollitos, son arenosos de los que muerdes y notas como se desmigan en la boca. Con el toque justo del anís. La receta del blog La Juani de Ana Sevilla. Yo le he cambiado algunas cosas a mi gusto.
Ingredientes:

250 gr. aceite oliva suave (O mezcla oliva y girasol)
125 gr. anís licor seco
50 gr. azúcar
600 gr. harina normal (O un poco más)
azúcar para rebozar

Elaboración:

Calentar el aceite , 4 min. Varoma, vel.1.
Añadir el resto de ingredientes, por el orden que se indica, anís , azúcar y harina, 2 min. Espiga. Dejar templar mientras precalentamos el horno a 180º.
Tomar porciones de unos 60 gr., formar bolitas, se pueden hacer roscos haciendo tiras y uniendo, o como he hecho yo, que lo veo más práctico, meter el dedo en el centro y moverlo rápido en círculos concéntricos y se abre el agujero, como queráis.
Hornear (180º) unos 20-25 minutos, hasta que comiencen a tomar color.  En caliente, pasar por azúcar, que se rebocen bien. Dejar enfriar. Se conservan en latas largo tiempo.

No hay comentarios:

imprimir