jueves, 25 de diciembre de 2014

Brazo de gitano con dulce de leche th

Feliz Navidad a todos!!!! Espero que anoche pasarais una gran noche rodeada con vuestras familias. Yo la pase en casa de los suegros. Y de postre comimos este delicioso brazo de dulce de leche. La receta del blog Velocidad cuchara.

Ingredientes:

Para la plancha de genovés:
120 gr de azúcar glas
4 huevos
1 pellizco de sal
120 gr de harina

Para el relleno:
1 bote de Dulce de leche pastelero o normal (380gr aprox)
400 gr de nata para montar con un 35,1% de materia grasa

Para decorar:
Dulce de leche calentito

Elaboración:

Para el bizcocho genovés: Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2.
Programa 5 minutos más sin temperatura a la misma velocidad. Añade la harina y la sal  y programa 10 segundos en velocidad 2. Acaba de envolver delicadamente la mezcla con la ayuda de la espátula.
Prepara una bandeja de horno con una base de silpaf o silicona o papel de horno. Vierte encima la masa y estírala para darle forma de plancha rectangular. Hornea a 180º durante 8 minutos.
Saca la bandeja del horno y unta la plancha de genovés con el dulce de leche.
Monta la nata en el vaso bien limpio. Para montarla es importante que la nata esté muyyyy fría y que tenga materia grasa suficiente. Coloca en el vaso la mariposa y vierte la nata, programa velocidad 3 1/2 sin tiempo hasta que esté lista. Comprobarás que el ruido cambia. Unta la nata en la plancha de genovés sin llegar al borde porque al enrollar el bizcocho la nata se irá moviendo y sin nata en el borde se cierra mejor.
Ahora solo tienes que enrollar el brazo de gitano. Cuando lo tengas cerrado, decora con dulce de leche, ayúdate de una cuchara, es muy sencillo. 

No hay comentarios:

imprimir