domingo, 28 de diciembre de 2014

Semifrio de crema de whisky th

Este semifrio fue el postre de Navidad en casa. El sabor es increíble, a todos nos encanto, y no descarto repetirla mas veces. Se puede hacer en versión individual si tenéis moldes mas pequeños o incluso servirla en vasos. Esta receta es del taller de navidades de thermomix del año pasado. En la delegación lo servían individuales. Ellos sacaban seis unidades pero en la versión grande según como se sirvan los trozos se pueden sacar hasta 12. Y si no os gusta la crema de whisky probad con otro licor.

Ingredientes:
50 gr de galletas con pepitas de chocolate
Bizcocho genovés
2 huevos
60 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado o extracto de vainilla
60 gr de harina de repostería
1 pellizco de sal
Semifrío de crema de whisky
7 hojas de gelatina
500 gr de nata para montar fría
80 gr de azúcar
150 gr de crema de whisky
Decoración
cacao puro en polvo para espolvorear

Elaboración:

Ponga las galletas en el vaso y trocee 2 seg/vel 5. Retire y reserve.
Bizcocho Genovés: Precaliente el horno a 180º. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y programe 3 min, 37º, Vel4. Después, programe 3 min, vel4 sin temperatura.
Abra la tapa y añada la harina con la sal alrededor de la mariposa, cierre y mezcle 4 seg, vel3. Retire la mariposa y, con la espátula, termine de envolver la mezcla con cuidado.
Vierta la preparación en la bandeja de horno reservada e introduzca en el horno a 180º durante aprox 8 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retire el bizcocho del horno y deje enfriar.
Extendemos el bizcocho en una bandeja y repartimos las galletas reservadas. Reservamos.

Semifrío de Whisky: Hidrate las hojas de gelatina poniéndolas en agua fría hasta el momento de utilizarlas.
En el vaso limpio y seco coloque la mariposa en las cuchillas, agite bien el envase de nata y viértala en el vaso con el azúcar. Programe vel 3 1/2 y esté pendiente hasta que vea que la nata está solamente semimontada. Retire del vaso y reserve en el frigorífico.
Sin lavar el vaso, vierta la crema de whisky y caliente 2 min, 60º, Vel 2.
Incorpore las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle 10 seg, vel3. Vierta en un bol y deje enfriar dentro del frigorifico 8-12 min, hasta que tenga la misma textura y temperatura que la nata.
Añada la crema de whisky gelatinizada a la nata seminontada reservada y mezcle con la espátula realizando movimientos lentos y envolventes hasta que la mezcla sea homogénea. Reparta esta mezcla por encima de las galletas . Introduzca en el frigorífico hasta que cuaje y esté bien firme.
Espolvoree con cacao puro en polvo y sirva.

No hay comentarios:

imprimir