sábado, 17 de enero de 2015

Bica gallega (de Castro Caldelas) th

Que bizcocho tan rico hemos desayunado esta mañana. Lo que destaca de esta bica es el sabor a mantequilla. Es típica de Galicia. Si lográis aguantar sin tomarla hasta el día siguiente aún estará mejor ya que el sabor se acentúa y la miga estará más asentada. La receta la encontre en el blog Misthermorecetas.

Ingredientes:

4 huevos grandes (L)
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr. de azúcar
200 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
400 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
azúcar para espolvorear sobre la masa

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos con mantequilla las paredes de un molde desmoldable y en la base ponemos papel de hornear. Reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, la mantequilla (tiene que estar blandita) y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, a velocidad 3. Añadimos la nata y programamos 2 minutos, a velocidad 3. Quitamos la mariposa de las cuchillas e incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 6. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Echamos esta mezcla en el molde reservado y la extendemos bien . Espolvoreamos abundante azúcar por toda la superficie y lo introducimos en el horno.
Horneamos durante 45-50 minutos, a 170º. Para saber si está hecha, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está.
Apagamos el horno y dejamos la bica dentro, con la puerta entreabierta, durante 10 minutos. Sacamos el molde del horno y dejamos que enfríe sin desmoldar.

No hay comentarios:

imprimir