sábado, 31 de enero de 2015

Rollos de canela th

Desde que probé estos rollitos en Ikea me vuelven loca. En la pagina del recetario thermomix encontré esta receta. Están muy buenos pero no son exactamente iguales que los que venden. Aun así me comí uno y quise comer otro. Son adictivos. 

Ingredientes

Masa:
100 de leche
2 huevos
70 gr de mantequilla
450 de harina de fuerza ( mas la
necesaria si queda la masa suelta)
1 cucharadita de sal
100 gr de azúcar.
2 sobres de levadura panificable o 25 gr
levadura fresca
Relleno:
200 gr de azúcar moreno 
2 y ½ cucharadas de canela en polvo.
70 gr de mantequilla derretida. 

Elaboración:

Mezclar en el vaso la leche, la mantequilla, los huevos y el azúcar y poner 2 minutos temp. 37º, vel 3
Echar la levadura y mezclar unos segundos a vel. 5-7-9 hasta que se disuelva del todo. A continuación echar la harina y la sal. Mezclar 25 seg, a vel. 6 . Luego amasar 3 min, vel espiga. Si necesita más harina ( pues la masa se pega mucho a las paredes del vaso) incorporarla poco a poco y volver a amasar 1-2 min.
Poner la masa en un bol untado con aceite. Tapar hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente).
Mientras ir mezclando el relleno, es decir el azúcar y la canela, y derretir la mantequilla en el micro. (O bien mezclar las tres cosas)
Cuando la masa haya doblado su volumen, ponerla sobre una superficie enharinada y extendemos formando un rectángulo. Repartimos con una brochita o con la cuchara la mantequilla por toda la superficie, y luego esparcir la mezcla de azúcar y canela.
Enrollar la masa como un brazo de gitano y cortar en rodajas de un centímetro mas o menos (unas 15). Ponerlos en una bandeja del horno engrasada o con papel vegetal, dejando un poco de espacio entre caracola y caracola y dejar subir unos 40 minutos. Mientras precalentar el horno a 180 arriba y abajo, sin aire. Retirar en unos 15 - 20 minutos, antes de que se oscurezcan

No hay comentarios:

imprimir