jueves, 5 de febrero de 2015

Crema de caramelo th

Vamos a volver la vista atrás en el tiempo y recuperar este clásico de thermomix. Hace unos cuantos años esta crema tuvo mucho boom, ahora parece una de las grandes olvidadas. Ya nadie la recuerda y a duras penas casi la puedes encontrar por Google, por eso voy a rescatarla. La textura recuerda a unas natillas con el sabor inconfundible del caramelo. No apta para los poco golosos.

Ingredientes:

Para el caramelo:
350 gr de azúcar

Para la crema:
1 L. de leche temp. Amb.
4 huevos
10 gr de maicena
100 gr de azúcar
100 gr de caramelo en polvo

Elaboración:

Primero prepararemos la placa de caramelo. Poner el azúcar en una sartén de doble fondo y hacer un caramelo oscuro. Verter sobre papel vegetal, dejar enfriar.
Cuando se haga sólido, partir en trozos y echar en el vaso ( tiene que estar bien seco), pulverizar en velocidad 10 unos segundos, sin manipularlo con las manos, repartir en bolsitas de plástico y conservar así para diferentes usos.
Para preparar la crema poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Al terminar repartir en cuencos individuales y cuando este frió espolvorear la superficie con caramelo en polvo, utilizando un colador de rejilla.
Nota: Con estas cantidades salen 10 vasos como los de la foto. Se puede hacer la mitad de ingredientes y programando 8 minutos en lugar de 10.

No hay comentarios:

imprimir