domingo, 8 de febrero de 2015

Tarta de café y chocolate blanco th

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi hermano. Yo he llevado esta riquísima tarta para el postre. Aunque lleve varias capas es muy sencilla de preparar. Es muy cremosa con su capa de sabor suave a café y otra a chocolate y queso. La receta la podréis encontrar también en Misthermorecetas.

Ingredientes:

Para la base:
300 gr. de galletas ( Digestive, Maria, …)
90 gr. de mantequilla

Para la crema de café:
250 gr. de queso Filadelphia
250 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
130 gr. de leche entera
120 gr. de azúcar
5 gr. (2 cucharadas) de café soluble
1 sobre de cuajada

Para la crema de chocolate blanco:
250 gr. de queso Filadelphia
250 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
100 gr. de leche entera
100 gr. de chocolate blanco en trozos
80 gr. de azúcar
1 sobre de cuajada

Para decorar:
1 cucharada de cacao puro en polvo

Elaboración:

Base de galletas: Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos de galletas que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadimos la mantequilla en trozos y programamos 2 minutos, temperatura 70º y velocidad 3.
Vertemos en un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro y formamos la base presionando con una cuchara o con el cubilete. Reservamos en el frigorífico o en el congelador.

Crema de café: Retiramos los restos de galletas del vaso limpiándolo con papel de cocina. En un vaso echamos 30 gr. de leche (para pesarlo, ponemos el vaso sobre la tapa del vaso, pulsamos la tecla “balanza” y echamos la leche hasta que pese 30 gr.) y la calentamos durante unos segundos en el microondas. Añadimos el café y mezclamos bien con una cuchara hasta que se disuelva.
En el vaso de la Thermomix echamos el queso, la nata, el resto de la leche (100 gr.), el azúcar, el sobre de cuajada y la mezcla de leche y café. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
Vertemos poco a poco en el molde, sobre la base de galletas. Reservamos en el frigorífico hasta que cuaje (unos 40-45 min. aprox.) Mientras cuaja, lavamos y secamos el vaso y la tapa.

Crema de chocolate blanco: Ponemos todos los ingredientes de la crema de chocolate blanco en el vaso de la Thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 3. Con un tenedor hacemos unas marcas en la crema de café ya cuajada para que esta crema de chocolate se adhiera a ella.
Con mucho cuidado y poco a poco, vertemos la crema de chocolate blanco sobre la crema de café.
Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Decoración: Antes de servir la tarta, espolvoreamos cacao puro en polvo por encima.

imprimir