lunes, 23 de febrero de 2015

Jamoncitos de pollo rebozados en kikos th

Ya estaréis un poco cansadas de ver el bizcocho toda la semana en la pagina. Estos jamoncitos os van a encantar. En casa nos gustaron un montón. La receta es de velocidad cuchara

Ingredientes:

Para el rebozado:
100 gr de kikos
80 gr de copos de maíz estilo Special K
2 huevos
Para el resto:
8 jamoncitos de pollo o al gusto, sin piel
sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra para la fritura
2 patatas grandes para cortar en "paja"

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es poner en el vaso los 100 gr de kikos y los 80 gr de copos de maíz. Tritura 4 segundos en velocidad 7. Pasa a un plato hondo donde rebozaremos los jamoncitos.
Bate los huevos a mano en un plato para hacer el rebozado. Reserva. Pon la sartén al fuego con abundante aceite de oliva para freír y ve precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Los jamoncitos deben estar sin piel y salpimentados. Pásalos por huevo batido y luego por la mezcla de los kikos y fríe en la sartén hasta que estén un poco dorados. Pasa a una fuente y hornea a 200ºC durante unos 20 minutos.
Calcula el tiempo que necesitas para hacer las patatas fritas y sacar todo a la vez. Pela las patatas y córtalas en paja con la ayuda de una mandolina. Fríe en abundante aceite de oliva caliente. Vierte la sal y sirve todo junto. 

Notas: A la hora de salar la carne, recuerda que los kikos llevan sal… no te vayas a pasar.
Esta receta puedes hacerla con otras partes del pollo, como la pechuga por ejemplo. Ten en cuenta que cuanto más gorda sea la pieza, más tiempo de cocinado necesitará.

No hay comentarios:

imprimir