lunes, 23 de febrero de 2015

Jamoncitos de pollo rebozados en kikos th

Ya estaréis un poco cansadas de ver el bizcocho toda la semana en la pagina. Estos jamoncitos os van a encantar. En casa nos gustaron un montón. La receta es de velocidad cuchara

Ingredientes:

Para el rebozado:
100 gr de kikos
80 gr de copos de maíz estilo Special K
2 huevos
Para el resto:
8 jamoncitos de pollo o al gusto, sin piel
sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra para la fritura
2 patatas grandes para cortar en "paja"

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es poner en el vaso los 100 gr de kikos y los 80 gr de copos de maíz. Tritura 4 segundos en velocidad 7. Pasa a un plato hondo donde rebozaremos los jamoncitos.
Bate los huevos a mano en un plato para hacer el rebozado. Reserva. Pon la sartén al fuego con abundante aceite de oliva para freír y ve precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Los jamoncitos deben estar sin piel y salpimentados. Pásalos por huevo batido y luego por la mezcla de los kikos y fríe en la sartén hasta que estén un poco dorados. Pasa a una fuente y hornea a 200ºC durante unos 20 minutos.
Calcula el tiempo que necesitas para hacer las patatas fritas y sacar todo a la vez. Pela las patatas y córtalas en paja con la ayuda de una mandolina. Fríe en abundante aceite de oliva caliente. Vierte la sal y sirve todo junto. 

Notas: A la hora de salar la carne, recuerda que los kikos llevan sal… no te vayas a pasar.
Esta receta puedes hacerla con otras partes del pollo, como la pechuga por ejemplo. Ten en cuenta que cuanto más gorda sea la pieza, más tiempo de cocinado necesitará.

imprimir