lunes, 20 de julio de 2015

Bizcocho húmedo de chocolate th

Este bizcocho húmedo y jugoso lo prepare la semana pasada. Al ser un bizcocho humedo dura bastante sin resecarse. Tiene un sabor a chocolate que no te dejara indiferente y querras comerte otro trozo. A nosotros nos ha gustado mucho, te lo puedes comer solo, con un vaso de leche, con una bola de helado del sabor que mas te guste e incluso usarlo para hacer una tarta. La receta la vi en Misthermorecetas.

    Ingredientes:

350 gr. de chocolate fondant
230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
600 gr. de agua
3 huevos grandes (L)
400 gr. de azúcar
400 gr. de harina Bizcochona o similar (harina leudante)
azúcar glas para decorar

    Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos con un poco de mantequilla las paredes de un molde desmoldable de 23-25 cm. de diámetro y en la base ponemos papel vegetal. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix, ponemos el chocolate el trozos y lo trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7.
Añadimos la mantequilla y el agua (templada). Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Tienen que quedar, tanto el chocolate como la mantequilla, fundidos. Si no es así, programamos 2 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
Una vez que pase este tiempo, abrimos el vaso y esperamos a que baje la temperatura a 60º. Agregamos los huevos y programamos 10 segundos, a velocidad 5. Incorporamos el azúcar y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 5. Echamos la harina y programamos 10 segundos, a velocidad 6.
Vertemos esta mezcla (queda bastante líquida) en el molde y horneamos durante 1 hora (o unos minutos más), a 170º. Si el molde es de 23 cm., el bizcocho quedará muy alto y necesitará más tiempo, pero si el molde es de 25 o 27 cm. el bizcocho no quedará tan alto y se hará en 1 hora aprox..
Pasados los primeros 45 minutos, lo cubrimos con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo o brocheta, cuando salga limpio es que ya está hecho.
Desmoldamos, esperamos a que temple y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Cuando esté completamente frío, espolvoreamos azúcar glas por encima.

imprimir