jueves, 20 de agosto de 2015

Arroz basmati con pasas y piñones th

Seguimos con recetas fáciles y rápidas para pasar poco tiempo en la cocina. Con este calor y de vacaciones apetece muy poco meterse en la cocina a preparar algo. Podeis comerlo como plato único o servirlo acompañado de carnes, por ejemplo. La receta la podeis encontrar tambien en: Thermorecetas.

Ingredientes:

    75 g de arroz basmati
    2 cucharadas de aceite de oliva
    1 cucharada sopera de uvas pasas
    1 diente de ajo
    20 g de piñones
    80 g de maíz dulce
    10 g de aceite de oliva
    Sal y pimienta

Elaboración:

Llenar el vaso con 1 litro de agua. Añadir la sal y calentarla durante 10 minutos a 100º y velocidad 1. Pasado el tiempo poner el arroz en el cestillo y este dentro del vaso. Programar 10 minutos, 100º y velocidad 3.
Terminado el tiempo, retirar con cuidado el cestillo y refrescar el arroz bajo el chorro de agua fría. Escurrir bien y reservar. Desechar también el agua de cocción. Poner a remojo las uvas pasas en un vaso con agua caliente. Poner el aceite en el vaso limpio. Calentarlo 3 minutos, 100º, velocidad cuchara. Agregar el diente de ajo laminado y dorarlo durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Mientras dorar los piñones en una sartén sin aceite. Retirar y reservar. A continuación, agregar al vaso el maíz y las pasas enjuagadas y escurridas. Programar 2 minutos, 100º, velocidad cuchara.
Y para terminar, incorporar el arroz y los piñones. Salpimentar y mezclar programando 2 minutos, 100º, velocidad cuchara.

1 comentario:

Neus dijo...

pues tiene una pinta estupenda
las recetas así, sencillas y buena son las mejores
un beesote

imprimir